La diputada local Erika Castillo Acosta presentó una nueva reforma a la Ley de Movilidad; argumenta que busca acabar con los abusos de inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Según dijo, se reformaría el Artículo 83 para definir y diferenciar qué es un servicio público de transporte y el particular,
«De esta manera –añadió- se frenarían abusos de los inspectores del Imoveqroo, ya que utilizan su en criterio para aplicar las sanciones respectivas de quién en realidad está prestando un servicio público y de quién no.
Insistió en que la «mala redacción» del actual ordenamiento da pie a que los inspectores del Imoveqroo interprete los Artículos 83 y 88 de la Ley de Movilidad del Estado y cometan arbitrariedades”.
Dijo que con la reforma que propone, se entiende que todas las actividades que satisfacen necesidades propias de movilidad en trasporte de uso particular.
Recordó que previamente presentó reformas también como lo son las reformas al Artículo 125, 16 y 31 que tienen por objetivo definir los servicios turísticos precontratados y el nombramiento legal de los delegados del Imoveqroo.
PUEDES LEER: Incumple Imoveqroo paridad de género entre sus funcionarios: Diputada