Raúl Cazeres Urban integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC),informó que impulsan una propuesta para que los candidatos presenten declaraciones patrimoniales, no hayan cometido violencia familiar, sexual o adeuden pensión alimenticias como padres.
Señaló que diversos organismos electorales y de transparencia buscan que los aspirantes a las once presidencias municipales o pretendan la reelección difundan y firmen compromisos de anticorrupción, presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.
Te Puede Interesar: Postulará el PRD a puros candidatos ‘limpios’ en Quintana Roo
Y que no hayan sido acusados ni sentenciados por violencia familiar, sexual o como deudores de pensiones alimenticias, como un compromiso frente a cada uno de sus municipios, el estado y la ciudadanía quintanarroense.
El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción explicó que en caso que algún aspirante tenga alguna denuncia por violencia doméstica o demanda por pensión alimenticia no pueda ser candidato y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) lo haga valer.
De igual manera indicó que de busca ciudadanizar los compromisos de campaña y darles seguimiento, promover la cultura cívica y de integridad en el proceso electoral y promover la denuncia ciudadana a través del vínculo con las autoridades correspondientes.