Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Postulará el PRD a puros candidatos ‘limpios’ en Quintana Roo

Postulará el PRD a puros candidatos ‘limpios’ en Quintana Roo.
Postulará el PRD a puros candidatos ‘limpios’ en Quintana Roo.

Pedirá el PRD a sus aspirantes a candidatos que presenten una prueba de que no han enfrentado procesos penales por haber cometido violencia política o de género, informó su dirigente Leobardo Rojas.

Señaló que quien aspire a ser candidato de ese partido deberá demostrar que tiene un respeto irrestricto hacia las mujeres.

Mencionó que también respetarán los lineamientos de la autoridad electoral para que grupos minoritarios como integrantes de la comunidad de diversidad sexual personas discapacitadas o bien afromexicanos puedan ser candidatos.

Mencionó que si bien en Quintana Roo no hay una gran presencia de la comunidad afromexicana, hay otros estados en donde tiene una importancia considerable y el PRD los está tomando en cuenta.

Dio a conocer que desde la semana pasada inició el registro de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales para Quintana Roo y será en el transcurso de estos días cuando el Comité Ejecutivo Nacional de su partido de a conocer quiénes reunieron con los requisitos.

Indicó que lo más importante es que pueden contar con propuestas claras y, sobre todo, actuales para que apoyen a la ciudadanía en los momentos difíciles que se viven por la crisis económica derivada del Covid-19.

PUEDES LEER: El PRD no quiere “migajas” en coalición con partidos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

Opinión

Sin duda la soberbia y proyectarse a lo venidero sin hacer una introspección real, no puede dar resultados positivos ni menos de buen término,...

México

Con llanto candidata del PRD de SLP denuncia agresión. La candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, México,...

Cuestionemos

Cuestionemos: Hoy llegan a su fin las campañas, en estas elecciones en Quintana Roo partidos, candidatos y autoridades gastaron casi 365 millones de pesos...

Anuncios