Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Dirigentes nacionales del PAN y del PRD respaldan denuncia de Laura Fernández

Dirigentes nacionales del PAN y del PRD respaldan denuncia de Laura Fernández
Dirigentes nacionales del PAN y del PRD respaldan denuncia de Laura Fernández

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, quien también solicitó la adopción de medidas cautelares y de protección para el cese oportuno de la conducta denunciada.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a las autoridades electorales y de procuración de justa investiguen el audio y deslinde responsabilidades en la queja de destrucción de espectaculares de la candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

Te Puede Interesar: Laura Fernández denuncia al líder del Verde y a Mara Lezama por violencia política

Mientras que Jesús Zambrano, del PRD, luego de lamentar el clima de violencia de la que es víctima la candidata se solidarizó con ella y ofreció todo el respaldo de los perredistas al tiempo de exigir al líder de Morena que cese en la campaña de odio porque se pueden tener consecuencias lamentables de parte de personas enajenadas.

Por su parte, Luis E. Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, expresó su solidaridad con Laura Fernández. “Estamos aquí para respaldarte Laura ante los hechos de violencia política, es absolutamente inaceptable que a quien se atreve a levantar la voz, a disentir y a exigir algo mejor para su gente, se le denigre, se le ataque y repudiamos completamente la violencia de género y la política”, expresó.

Agregó que “no queremos que prospere la violencia porque ya no solo se trata de los señalamientos que se hacen contra la candidata, sino de la destrucción de su publicidad porque Laura ha levantado expectativa y lo que quiere decir le preocupa a Morena y al Verde el crecimiento que estamos teniendo con Laura Fernández y el avance en su campaña”, puntualizó.

Laura Fernández presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo un procedimiento especial sancionador en contra del líder moral del Partido Verde Ecologista de México Jorge Emilio González Martínez, por incurrir en violencia política en contra de las mujeres en razón de género y actos calumniosos.

La denuncia incluye a Mara Lezama Espinosa y a los partidos Verde, Morena, PT y Fuerza por México que la postulan como candidata a gobernadora, por tolerar, consentir y no rechazar este tipo de conductas calificadas de violencia política de género.

“Me siento perseguida política de mi propio partido y de mis compañeros, cuando yo he dado mi mayor esfuerzo para mantenerlo vigente. Nunca me conduje sola, siempre tuve comunicación contigo, pues tu dirigías el camino a tomar, pero ante la falta de trato digno y acuerdos no cumplidos, no me siento a gusto”, señala Laura Fernández en el mensaje enviado a González Martínez.

Dijo que procederá a interponer denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra Jorge Emilio González y Mara Lezama a quienes responsabilizó “de cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a cualquier miembro de mi familia y de los colaboradores”.

Dirigentes nacionales del PAN y del PRD respaldan denuncia de Laura Fernández

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de...

Anuncios