Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buscarán que Ayuntamientos firmen compromisos anticorrupción

Buscará que Ayuntamientos firmen compromisos anticorrupción.
Buscará que Ayuntamientos firmen compromisos anticorrupción.

Solo tres Ayuntamientos en Quintana Roo han firmado “Compromisos Anticorrupción”, que garanticen mecanismos de participación ciudadana y el combate a la corrupción, por lo que buscará que todas las autoridades entrantes lo hagan, informó Francisco del Real Medina, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema y Anticorrupción.

Explicó que en el 2018 únicamente los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco han podido reglamentar los mecanismos de participación ciudadana.

Explicó que en el recién concluido proceso electoral, platicaron con algunos candidatos para que en caso de obtener el triunfo, se adhieran a lo que establece el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que en breve estarían buscando que también firmen los compromisos.

Refirió que en el primer año de su administración los Ayuntamientos deben diseñar programas anticorrupción que estén alineados con la Política Estatal para implementarlo en los dos años que le restan.

Señaló que durante los primeros 100 días deberían actualizar el reglamento de participación ciudadana que debería de estar alineado con el estatal.

Comentó que a lo largo de la administración, los municipios deberán involucrar al del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en la elaboración de programas de alto impacto, como el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Dijo que además durante el primer año de la administración, los Ayuntamientos deberán adherirse a la plataforma única de denuncias por faltas administrativas y hechos de corrupción.

PUEDES LEER: Convocan a participar en Escuela de Incidencia Anticorrupción de Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ricardo López Rivera, director del Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo, informó que mediante drones están actualizando el crecimiento de los municipios para...

Cancún

Impulsan combate a la corrupción con la cruzada por la honestidad.- Autoridades de Benito Juárez y el Gobierno del Estado de Quintana Roo pusieron en...

Mesa Chica

En los próximos días veremos crecer el debate sobre la posibilidad de que los ayuntamientos y el estado accedan a recursos federales bajo un...

Quintana Roo

Los Ayuntamientos de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel han omitido rendir con sus respectivos informes de gastos para atender la contingencia sanitaria...

Anuncios