Chetumal, Q. Roo.- Una avioneta que transportaba droga cayó en campos de la comunidad de San Pedro Peralta, en la Zona Sur de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal.
El piloto sufrió lesiones de consideración, en tanto que su acompañante murió, de acuerdo a información extraoficial.
Transportaba droga, pero no se ha dado a conocer la cantidad ni qué tipo.
Antes de la medianoche del domingo se reportó una avioneta que volaba bajo por la zona.
El rastreo se perdió a aproximadamente 12 kilómetros de San Pedro Peralta, y al parecer cayó por una falla mecánica. Efectivos de la 34° Zona Militar implementaron un operativo por el lugar.
Mediante un avión de rastreo se ubicó la avioneta en campos de San Pedro Peralta, en donde el área permanece acordonada por personal militar.
Trascendió que hay un muerto y un lesionado con fracturas diversas, que fue trasladado al Hospital Militar de Chetumal.
La avioneta es tipo Cessna y transportaba droga, con supuesto destino a Estados Unidos. La 34° Zona Militar todavía no brinda información al respecto.
La zona en donde cayó la aeronave se ubica a casi 85 kilómetros de Chetumal. La comunicación telefónica falla. Es la primera avioneta que se registra en lo que va del año.
Personal de la 34/a. Zona Militar mantiene un despliegue operativo entre las comunidades de San Pedro Peralta y El Cedral, en el municipio de Othón P. Blanco, en los límites con Bacalar, luego que, los radares perdieron contacto en esa zona, con una aeronave irregular que atravesaba el espacio aereo de Quintana Roo.
El personal castrense sostiene que el accidente pudo haberse tratado de una aeronave que transportaba drogas.
Anoche, elementos del Ejército Mexicano, apoyados por un avión de reconocimiento iniciaron con las labores de búsqueda del punto exacto dónde se desplomó la aeronave, labor que se les dificultó debido a que aparentemente cayó en una zona de selva densa.
Cerca de esa zona, en los limites entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en 2018 cayó una aeronave que dejó como saldo tres pilotos calcinados, cuyos cuerpos fueron aparentemente rescatados y posteriormente abandonados cerca de la comunidad de Tres Garantías en la carretera que comunica a Chetumal con Escárcega.
También el año pasado, una aeronave que primero sobrevoló el norte de Belice, aterrizó de manera ilegal en el aeropuerto de Chetumal, abandonado una carga de al menos dos toneladas de cocaína.
A finales de noviembre del 2018, una aeronave cayó en campos de Río Verde, en la zona limítrofe con Campeche, en donde fallecieron tres pilotos y cuyos cadáveres fueron hallados en la carretera que conduce a Nuevo Bécar. Y es que la 34° Zona Militar registra hasta tres vuelos irregulares en cielos de Quintana Roo, pero no aterrizan.
TE PUEDE INTERESAR:Registran 36 vuelos de narcos en la entidad de Quintana Roo
Esta web usa cookies.