Connect with us

Internacional

En Belice, hayan supuesto “búnker” subterráneo de “El Chapo” Guzmán

Las autoridades de Belice encontraron un “búnker” subterráneo que al parecer pertenece al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; el hallazgo se realizó bajo la vivienda de un jefe policíaco que estaba relacionado con el arribo clandestino de avionetas cargadas de droga a este país.

Edward Vincent Martínez, hermano del ministro Anthony Martínez, acusó que políticos de alto rango y oficiales de la policía, tenían nexos con el crimen organizado en Belice; y no solo eso, además, señaló que un oficial de policía vive en una casa de seguridad, la cual pertenece al Cártel de “El Chapo” Guzmán.

“Estoy dispuesto a proporcionar evidencias sobre la casa de seguridad subterránea que pertenecía al capo mexicano y que ahora es habitada por un oficial de alto rango”, afirmó Vincent Martínez durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento, la identidad del oficial se desconoce, debido a que el gobierno de Belice prohibió la publicación de los supuestos funcionarios y policías que están involucrados con el narcotráfico.

EN LA LISTA NEGRA DE ESTADOS UNIDOS

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó en su lista negra a tres ciudadanos de Belice, quienes están vinculados desde la década de los 80 con operaciones relacionadas con el narcotráfico.

Ante la llamada “Ley de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero de Estados Unidos” (Ley Kingpin), la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) añadió en la lista negra a John Zabaneh, quien está presuntamente relacionado con el narcotráfico en Belice.

Asimismo, el Departamento del Tesoro tiene en la lista negra a cuatro compañías que están relacionadas con Zabaneh: Mayan King, que es una granja de plátanos; Mid South Investments Limited, negocio de bienes raíces; Crown Paradise Enterprises Limited, una compañía de turismo, y Belize Chemicals Limited, empresa de químicos.

En la lista negra también se encuentra el sobrino de Zabaneh, Dion Zabaneh, así como Daniel Moreno, quien es propietario de una empresa de supermercados en Belice.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo

Chetumal

Registra Belice índice mínimo de casos de Covid-19

Chetumal

Cadáver de recién nacida casi es devorado por un perro

Chetumal

Belice y Quintana Roo se unen contra narcovuelos

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect