Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo
Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo.

En una reunión virtual realizada con representantes del proyecto del Gobierno Federal, Evaristo Gómez Días y Benjamín Gutiérrez Reyes, presidentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) y de la Asociación de Productores Cañeros A.C., respectivamente, solicitaron una estación del tren en la ribera del río Hondo.

Evaristo Gómez Días, señaló que esperan que dentro de los próximos días se reúnan con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que se incluya a la ribera del río Hondo dentro del proyecto del Tren Maya, ya que la zona tiene potencial turístico y también en el sector de la agricultura.

Explicó que actualmente hay varias comunidades que practican el turismo rural, pues existen balnearios en las zonas cercanas al río Hondo, además del cenote del Cocodrilo Dorado que se ubica en la comunidad de La Unión y en donde además también se podría practicar el turismo de aventura y ecocamping.

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Por su parte, Benjamín Gutiérrez Reyes explicó que proponen que la estación o punto del Tren Maya se ubique en las comunidades de Ucum-Carlos A. Madrazo, debido a que es una zona estrategia para los productores tanto para la movilización de personas, como de carga en su momento, ya que con ello no se tendría que desviar la ruta del tren hacia la zona norte del Estado.

Te puede interesar: Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Aseguró que con este proyecto se podría abrir el abanico de oportunidades para que los agricultores de la zona sur de Quintana Roo ya no dependan exclusivamente del cultivo de la caña de azúcar, pues aunque actualmente tiene buen precio, en el futuro se podrían presentar problemas como la sequía e inundaciones como ya ha pasado, por lo que es necesario la diversificación productiva en la región.

Publicado por

México

El noventa por ciento de los habitantes del sureste del país aprueba la obra del Tren Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador....

Cancún

A través de un comunicado difundido el día de hoy, 13 de las 21 estaciones y 17 paraderos del proyecto Tren Maya, fueron exhibidas...

Cancún

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador. “No hay plan B en lo que se refiere al Tren...

Yucatán

Fonatur presenta el diseño distintivo del Tren Maya en el Tianguis Turístico. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó en la 45º...

© Grupo Turquesa 2021