Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Carlos Joaquín al recibir a AMLO le ofrece trabajar juntos en bien de México y Q.Roo

Gobernador Carlos Joaquín

El gobernador, Carlos Joaquín, le dio la bienvenida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  brindándole el respaldo a políticas públicas como el Tren Maya, la Guardia Nacional y una oferta de trabajo unido y con respeto mutuo en el marco de la celebración por el Día de la Bandera en la explanada del Lábaro Patrio, frente a la Bahía de Chetumal.

El mandatario quintanarroense  se refirió a López Obrador como “el Presidente de todos los Mexicanos” y fue enfático y reiterativo en su postura de trabajar coordinadamente con el mandatario federal que visita Chetumal por vez primera en su gestión.

Por lo que ante autoridades estatales, municipales y miembros del gabinete federal, Carlos Joaquín le dijo al presiente que le reitera “una vez más su pleno apoyo y respaldo a la iniciativa elevada al Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional, pues todo México quiere vivir en Paz”.

Carlos Joaquín reconoce la inseguridad que se vive en el Estado

En este sentido, el gobernador Carlos Joaquín reconoció, que el estado enfrenta un gran reto contra la inseguridad, “fenómeno que nos lastima como sociedad” y que reconoce que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Por eso, el mandatario, comentó que se ha implementado una serie de políticas y programas las cuales no detallo, pero expresó que aquellas son para atender la inseguridad, así como con acciones reactivas y preventivas.

Carlos Joaquín recibió un Estado con el contexto más crítico por su antecesor  Borge

Sobre el tema de su antecesor, recordó que asumió el poder hace poco más de dos años en lo que calificó uno de los contextos críticos más severos que tenga la historia reciente del estado, en donde, detalló el desprecio por el Estado de Derecho  que llevó a violar los principios elementales de legalidad.

En franca, clara directa alusión a su antecesor Roberto Borge Angulo,  dijo que así busca “devolverles a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social que jamás debió ser entregado y vendido al mejor postor”.

Gobernador Carlos Joaquín (2)

Gobernador Carlos Joaquín en su discurso

Al acusar haber recibido una entidad “herida de gravedad”, en un ciclo económico de desaciertos y en corrupción y en autoritarismo, señaló que ese panorama de violaciones a los derechos lo obligó a comenzar su mandato con la emergencia de recuperar la paz social, buscando mecanismos que devolvieran la esperanza y la confianza al ciudadano.

Por lo que destacó que en este contexto la coordinación y colaboración permanente con las autoridades federales, particularmente con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, cuyo respaldo, dijo, “ha sido clave para enfrentar este problema”.

La relación entre el Gobierno de México con Q.Roo seguirán siendo buenas

El gobernador hizo énfasis en que las relaciones entre el Gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas, por lo que su propósito es que reflejen la madurez de una democracia en el pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y que se manifiesten en “una alianza con el propósito común de avanzar en el desarrollo de nuestra gente.

Carlos Joaquín dijo que a Quintana Roo y al Gobierno Federal los acercan los mismos valores democráticos por lo que nuestro interés es que esas relaciones sean aún más cálidas.

Finalmente concluyó destacando que coincide en la forma de pensar y en las ideas de López Obrador, a quien le dio una vez más la bienvenida bajo el cobijo de la bandera nacional agradeciendo su visita, que acompaña un solo sentimiento:

El de seguir trabajando unidos, por un solo México y por un solo Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Presidente López Obrador celebra el “Día de la Bandera” en Chetumal

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios