El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, destinó más 220 millones de pesos en financiamientos que disponen empresarios del centro y el sur del estado, para hacer crecer sus negocios, generar más empleos -mejor pagados-, contribuir al desarrollo económico de la región y disminuir la desigualdad en relación con el norte.
El gobierno gestionó estos recursos para ponerlos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de los sectores de servicios turísticos, médicos, de agroindustria y de apoyo a los negocios.
La gestión de los recursos responde a la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín, para que se creen más empleos y conseguir que la economía de Quintana Roo crezca y se consolide como una de las cinco más fuertes del país.
«El desarrollo del sur, al que se contribuye con el programa ´Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo´, permitirá que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos», explicó el gobernador.
Para salir del abandono, la corrupción y la falta de oportunidades provocada por gobiernos anteriores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, puso a disposición de los empresarios créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa máxima de 14.5% anual fija, y plazos de recuperación de 36 a 48 meses.
“Es una bolsa muy importante. Los requisitos son accesibles. La pre-evaluación de los bancos es muy ágil, la tasa es muy favorecedora y los tiempos de los créditos son muy prácticos. A diferencia de los créditos de la banca comercial, que son más caros y con trámites muy pesados, esto nos ayuda”, declaró Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo.
La secretaria Lozano Vázquez se ha reunido con los empresarios del sur y el centro del estado para dar a conocer el programa dirigido a quienes estén dados de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo a los del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
También te puede interesar: Carlos Joaquín: Quintana Roo incrementó un 197% en generación de empleos
Está destinado también para las personas morales que realicen actividades vinculadas con sectores de servicios turísticos, médicos, de agroindustria y de apoyo a los negocios, con dos años de operación mínima y que tengan su domicilio fiscal en el estado, además de gozar de un historial crediticio positivo, que son requisitos de las entidades financieras participantes.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.