Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín: Quintana Roo incrementó un 197% en generación de empleos

Gobernador, carlos joaquín 1

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó en un encuentro con empresarios que se llevó a cabo en la Isla de Cozumel, en donde el el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther, expuso en la ponencia el programa “Tres retos del México de Hoy”.

En donde el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, es uno de los estados más ricos, por lo que a dos años y medio de su administración, se han enfrentado tres grandes retos:

  • Ordenar finanzas
  • Reducir la brecha de desigualdad social
  • Regresar ña tranquilidad y seguridad a los Quintanarroenses.

Acciones en materia de desigualdad social

Los resultados en este aspecto, abatieron rezagos y disminuyeron la desigualdad con la dignificación de 300 pueblos con un mínimo de 100 habitantes que durante muchos años estuvieron en el abandono.

Ya que en este programa de acciones se han invertido más de 328 millones 500 mil pesos en 40 comunidades, para beneficiar a casi 50 mil habitantes.

Acciones en materia de Seguridad

El gobernador, expresó que en materia de seguridad se avanza en el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, en donde se invierten dos mil 900 millones de pesos, ya que se inició en Cancún, la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia, que contempla arcos de verificación vehicular construcción de un nuevo complejo de seguridad.

Acciones en crecimiento económico

 

Asimismo, se expresó que en crecimiento económico y generación de empleos, hasta el tercer trimestre del año anterior, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México, ¿Cómo vamos?”.

Por lo que finalmente, el gobernador Carlos Joaquín, exhortó a empresarios a sumarse y a trabajar todos de la mano, para lograr el desarrollo que queremos y afirmar que hoy Quintana Roo, tiene seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad.

COPARMEX, presente e impartiendo ponencia

Al evento, denominado “Retos empresariales para los próximos años”, asistieron la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, el presidente del Centro Empresarial COPARMEX Cozumel Eduardo González Cid, entre otras autoridades.

En donde el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther impartió la ponencia “Tres retos del México de hoy”, que son: mayor crecimiento económico, fortalecer el Estado de derecho y mejorar la gestión gubernamental.

 

También te puede interesar:  En la FITUR se presentarán destinos del sur de Q.Roo: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios