Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El futuro de Quintana Roo está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo

El futuro de Quintana Roo está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo
El futuro de Quintana Roo está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo

Al anunciar que vienen cosas muy buenas para Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la participación de todas y todos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que representa la voluntad de superar las carencias de un modelo que está agotado y debe renovarse, para lograr el desarrollo compartido y sustentable que queremos.

La gobernadora del Estado sostuvo un encuentro con el sector empresarial, con la participación de asociados a la Coparmex de la Riviera Maya, Chetumal, Cancún y Cozumel. Indicó que es un ejercicio importante para seguir haciendo realidad esta transformación profunda que tanto necesitamos y está en marcha.

Te Puede Interesar: Mara Lezama y Javier May revisan avances y beneficios del Tren Maya

Durante el diálogo Agenda Estatal por el Futuro de Quintana Roo, Mara Lezama destacó el interés de hablarles con toda honestidad y decir qué estamos haciendo y hacia dónde vamos, considerando que todas las secretarías de esta administración trabajan ya en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Hizo hincapié en que todos tenemos un gran reto, como sector empresarial y como gobierno, de sumar voluntades y esfuerzos para cambiar.

La titular del Ejecutivo informó que se vive un clima propicio para captar mayores inversiones y aprovechar la inversión histórica que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace en Quintana Roo, como el aeropuerto de Tulum, los recursos que se destinarán para las zonas arqueológicas, y por supuesto, del Tren Maya.

Mara Lezama recordó que desde el primer minuto trabaja en la gestión de más infraestructura, recursos y programas con los que se va a catapultar y sacarle el mayor provecho a las vetas de desarrollo que aún permanecen sin aprovecharse racionalmente.

En el transcurso del encuentro, la gobernadora de Quintana Roo explicó que es ahora cuando comenzamos a escribir las páginas más bonitas de nuestra historia, se sientan las bases para un crecimiento ordenado que permitirá abatir los problemas de inseguridad, endeudamiento, desigualdad y pobreza. El norte de Quintana Roo seguirá creciendo, y el sur va a recuperar su brillo.

Después de escuchar las propuestas y planteamientos empresariales, la gobernadora Mara Lezama precisó que con el trabajo conjunto se logrará la prosperidad compartida. “Y llegar más lejos significa acabar con las causas sociales de la violencia, construir paz, prosperidad compartida, oportunidades para todos, combatir la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad que tanto le duele a todas y todos los quintanarroenses” citó.

La bienvenida a este encuentro la dio Mark Pujol Folch, presidente de la Coparmex Riviera Maya y acompañaron a la Gobernadora en el presídium la diputada Estefanía Mercado Asencio, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso de Quintana Roo; Angélica Frías González, Presidenta de Coparmex Quintana Roo; Willma Padilla Barbosa, presidenta Coparmex Cozumel; Raúl Eliu Villanueva Argüelles, presidente Coparmex Chetumal, y Perla Aguilar, subsecretaría de Desarrollo Económico.

El futuro de Quintana Roo está en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios