Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Casos pediátricos de Covid-19 complican regreso a las aulas en agosto

Casos pediátricos de Covid-19 complican regreso a las aulas en agosto.
Casos pediátricos de Covid-19 complican regreso a las aulas en agosto.

La confirmación de casos pediátricos de Covid-19 en Quintana Roo, complica la posibilidad de volver a las aulas en agosto próximo, consideró la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La semana pasada se confirmó que hay cuatro casos pediátricos de Covid-19 internados en el Área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Chetumal.

Además, se corroboró el fallecimiento de un menor de 11 años que padecía leucemia, por complicaciones causadas por esta enfermedad, tras varios días de permanecer con un respirador.

En torno a este panorama desfavorecedor, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 25, Fermín Pérez Hernández, consideró que la propagación de la enfermedad en este sector de la población complica la posibilidad de volver a clases presenciales el lunes 30 de agosto, como lo han planteado las autoridades del gobierno estatal.

Casos pediátricos de Covid-19 complican regreso a las aulas en agosto; para la Sección 25 del SNTE no hay las condiciones sanitarias para ello.

Casos pediátricos de Covid-19 complican regreso a las aulas en agosto; para la Sección 25 del SNTE no hay las condiciones sanitarias para ello.

E insistió en que se debe revalorar la situación y realizar un ajuste al calendario escolar, para no exponer y privilegiar la salud de los estudiantes que integran la matrícula escolar del Sistema Educativo de Quintana Roo.

Además que todavía no están considerados, dentro de la Jornada Nacional de Vacunación contra este virus, lo que aumenta el riesgo de infectarse; incluso, con las variantes, principalmente la Delta, considerada una de las más agresivas.

Por lo que sería prudente esperar primero que sean inmunizados para considerar reabrir las aulas.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios