La confirmación de casos pediátricos de Covid-19 en Quintana Roo, complica la posibilidad de volver a las aulas en agosto próximo, consideró la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La semana pasada se confirmó que hay cuatro casos pediátricos de Covid-19 internados en el Área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Chetumal.
Además, se corroboró el fallecimiento de un menor de 11 años que padecía leucemia, por complicaciones causadas por esta enfermedad, tras varios días de permanecer con un respirador.
En torno a este panorama desfavorecedor, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 25, Fermín Pérez Hernández, consideró que la propagación de la enfermedad en este sector de la población complica la posibilidad de volver a clases presenciales el lunes 30 de agosto, como lo han planteado las autoridades del gobierno estatal.
E insistió en que se debe revalorar la situación y realizar un ajuste al calendario escolar, para no exponer y privilegiar la salud de los estudiantes que integran la matrícula escolar del Sistema Educativo de Quintana Roo.
Además que todavía no están considerados, dentro de la Jornada Nacional de Vacunación contra este virus, lo que aumenta el riesgo de infectarse; incluso, con las variantes, principalmente la Delta, considerada una de las más agresivas.
Por lo que sería prudente esperar primero que sean inmunizados para considerar reabrir las aulas.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.