CCE de Chetumal sin fondos para cubrir el pago de utilidades, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, reconoció no contar con recursos suficientes para cubrir el pago de utilidades a la plantilla laboral, debido al déficit financiero causado por la pandemia de Covid-19.
El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.
Te Puede Interesar: Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE
Su entrega debe realizarse a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una empresa y el 29 del mismo mes para quienes prestan sus servicios a un patrón.
En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, reconoció que no cuentan con los recursos económicos para cumplir con esta obligación en tiempo y forma.
Debido al déficit financiero generado por la escasa o nula venta de productos y servicios, causado por la pandemia de Covid-19.
Asimismo, aseguró que el gobierno federal, no ha sido flexible con el sector empresarial y, por el contrario, afirmó que existe una persecución tributaria por medio de notificaciones y hasta multas excesivas hacia los contribuyentes
Ante esta situación, consideró que desde la Cámara de Diputados, deben tomarse en cuenta las eventualidades surgidas por la pandemia para analizar la Reforma Fiscal pretendida a fin de proteger la economía de las empresas.