Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cesan a guardias acusados de abusar de menores de edad

Cesan a guardia acusados de abusar de menores de edad.
Cesan a guardia acusados de abusar de menores de edad.

Al menos cuatro trabajadores de la Casa Integral Para Adolescentes (CAIPA) en Chetumal, han sido dados de baja por presuntos abusos a los menores recluidos.

La Casa de Asistencia Integral para Adolescentes de la capital del estado, brinda atención, jurídica, sicológica, médica, trabajo social, alimento y alojamiento.

A los adolescentes mayores de 12 años y menores de 18 años que se encuentren en conflicto con la Ley.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Gamilia de Quintana Roo, Isis González Gómez, dijo que actualmente estas instalaciones albergan a 16 menores, de los cuales, ocho son niños y ocho niñas.

Sin embargo, derivado de la fuga de dos de ellas, el Sistema DIF Quintana Roo, inició una investigación para determinar las causas que motivaron el escape que se registró el pasado 19 de enero del presente año.

Como resultado de la indagatoria, argumentaron que presuntamente estaban siendo abusadas por los guardias, por lo que fueron dados de baja.

Y es que, hasta el momento, suman cuatro personas que formaban parte del personal de vigilancia del CAIPA, las que han sido separadas de sus labores por diferentes circunstancias.

PUEDES LEER: Suman cinco los detenidos por ataque a policías de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios