Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Chetumal, sin señales de la llegada de la Sectur

Chetumal, sin señales de la llegada de la Sectur

Chetumal permanece sin señales de la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur), como en su momento lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Contrario a lo anunciado en campaña por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que al asumir esta responsabilidad, el primero de diciembre, la Secretaría de Turismo estaría siendo instalada en Chetumal, hasta este miércoles cinco del presente mes, no hay señales de la llegada de la dependencia y su titular Miguel Torruco Marqués.

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura del Congreso local, indicó que hasta el momento no ha sido informada por parte de la Sedetur, así como de agrupaciones relacionadas con el ramo, de la fecha de la llegada del funcionario federal.

Incluso, ha mantenido contacto telefónico con el diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y tampoco ha tenido información al respecto.

Otras secretarías ya se han ido presentando en las entidades

Lo anterior, en razón de que otros integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador ya se han ido presentando en otras entidades para trabajar en el tema de la descentralización de las dependencias federales.

Como es caso de Esteban Moctezuma Barragán, que desde el dos de diciembre anunció en su cuenta de la red social Twitter de su arribo a la ciudad de Puebla, donde se instalará la Secretaría de Educación Pública.

Urge coordinar acciones con titula de la Sectur

La legisladora, Gabriela Angulo Sauri, dijo que es importante contar a la brevedad con la llegada del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, a fin de poder coordinar acciones.

Pero, sobre todo, para poder concretar hasta dónde va llegar el compromiso, y conocer el Plan de Gobierno que existe para Quintana Roo en materia turística.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios