Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cierra la CDHQROO 2020 con 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas

Cierra la CDHQROO 2020 con 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas
Cierra la CDHQROO 2020 con 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), durante el año pasado el organismo emitió un total de 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas de violaciones a derechos humanos.

De las cuales, siete se relacionan con casos de acceso a la justicia, seis a tortura, cinco a detenciones arbitrarias, cinco con violaciones al derecho a la seguridad jurídica, cuatro con el derecho a la seguridad.

Te Puede Interesar: Piden destitución de Marco Toh de la CDHQROO

Además otras cuatro están relacionadas con tratos crueles, inhumanos y/o degradantes, tres con la libertad de expresión, tres con derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, tres con el interés superior de la niñez, dos a la no discriminación, uno al derecho a la vida, entre otros.

Asimismo, del total de quejas recabadas el año pasado, 12 fueron dirigidas a la Fiscalía General del Estado, cinco a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuatro a la Secretaría de Seguridad Pública.

Tres más a la presidencia municipal de Bacalar, dos a Othón P. Blanco y Cozumel, respectivamente, en tanto que la CEAVEQROO, SEDARPE, SESA y el TSJ obtuvieron una cada una.

De todas estas recomendaciones todas fueron aceptadas, a excepción de la recomendación 12/2020 dirigida a la presidencia municipal de Bacalar, que ya se encuentra con vista a la legislatura.

El ombudsperson de Quintana Roo, Marco Tóh Euán, destacó que en 2020 se redujo en un 18 por ciento las quejas con respecto de 2019 y que el principal objetivo en protección de derechos humanos era que a pesar de la pandemia y las condiciones laborales de home office siguieran avanzando las investigaciones.

Las cuales se demuestran en que este año no se disminuyeran las recomendaciones, sino que hubo más que el período anterior.

Cierra la CDHQROO 2020 con 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas

Más noticias para leer

Cancún

Evalúan con 7 a centros penitenciarios de Quintana Roo. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Chetumal

Banco en Chetumal obliga a cuentahabiente enfermo a presentarse en camilla, obligado por la empresa BBVA Bancomer, un cuentahabiente con problemas de salud, tuvo...

Chetumal

CDHEQROO registra 400 quejas contra policías de municipios, asi lo informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos respecto a lo que va del...

Anuncios