Connect with us

Chetumal

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Cofepris), suspendió a dos funerarias de la capital del estado, por incumplimiento de las medidas sanitarias en la prestación de servicios de personas acaecidas por Covid-19.

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Las funerarias que operan en Quintana Roo deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en la Norma Oficial Mexicana  NOM-036 para brindar estos servicios, en personas fallecidas por Covid-19, como es el caso de que deben ser sepultados o cremados antes de las 12 horas de su deceso.

A fin de vigilar que acaten estas disposiciones, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana roo, lleva a cabo operativos de inspección en estos negocios.

Como resultado, el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, confirmó que en la última verificación, de los 44 establecimientos de este tipo registrados en el padrón de este organismo de salud, se detectaron a dos que presentaron irregularidades; uno en el caso de la velación y el otro por el manejo del tiempo de los cuerpos.

Reconoció que estas medidas son consideradas como drásticas por  parte de las familias que han perdido a un integrante por esta enfermedad.

Sin embargo, reiteró que se trata de proteger su salud, así como del personal que trabaja en estos negocios que, a pesar de contar con los aditamentos necesarios para manipular estos cuerpos, como trajes sanitarios, protectores para ojos y mascarillas que deben estar autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, no dejan de estar en riesgo de contraer este virus.

PUEDES LEER: Funerarias “hacen su agosto” en plena pandemia del Covid-19

Escrito por

Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Panamá

Internacional

Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos

Yucatán

Ya son 743 mil 216 casos positivos de Covid-19 en México

México

Sin renovar, contratos de empleados por INSABI en el ISSSTE

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect