Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Colectivas feministas deberán despejar hoy el Congreso

Colectivas feministas deberán despejar hoy el Congreso.
Colectivas feministas deberán despejar hoy el Congreso.

Este lunes, las integrantes de colectivas feministas deberán desocupar las instalaciones del Congreso del Estado, esto si cumplen con el acuerdo al que llegaron con diputados locales.

En el acuerdo, que firmaron los diputados con integrantes de las colectivas feministas el pasado 10 de este mes, se establece que una vez emitido el dictamen de la despenalización del aborto en Quintana Roo, la Red Feminista Quintanarroense desocupará las instalaciones del Congreso.

Con esto, según el documento, se reestablecerían los servicios administrativos y legislativos al interior de la sede del Poder Legislativo en Chetumal.

Este lunes es cuando ya se contará con el dictamen sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Previamente, se llevaron a cabo seis foros virtuales en los que participaron integrantes de las colectivas feministas que están a favor del aborto en Quintana Roo, grupos Pro Vida que se oponen a esta práctica, así como integrantes del Colegio Médico, funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado y dependencias que tienen que ver con la atención a las mujeres en la entidad.

PUEDES LEER: Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios