Ni 15 días duraron los diputados en el recinto del Congreso, hoy de nueva cuenta los colectivos feministas impidieron la entrada de los trabajadores.
Este jueves desde temprana hora impidieron el acceso a los guardias de seguridad así como también a los trabajadores.
Advirtieron que de nueva cuenta la toma del congreso del estado será total hasta que no atiendan la despenalización del aborto en Quintana Roo
Cabe mencionar que fue el pasado 10 de este mes cuando los colectivos feministas y diputados locales llegaron a un acuerdo que les permitía ingresar de nueva cuenta a las instalaciones del Congreso del Estado.
Sin embargo los diputados no tuvieron el control total del inmueble ya que el acceso por la puerta principal seguía controlado por las integrantes de los colectivos.
Incluso en el lobby se colocaron unas especies de mamparas de madera para delimitar el área en el que permanecían las mujeres y la que utilizarían los diputados incluyendo el acceso a sus oficinas.
Este jueves y viernes no aparece al menos en la agenda oficial de actividades de los legisladores alguna sesión de comisiones o reunión
Tampoco se ha definido si continuarán utilizando como sede alterna el Museo de la Cultura Maya en esta capital como lo hicieron hasta antes de que se les permitiera ingresar al recinto.
La primera sede oficial alterna del Poder Legislativo en Chetumal fue el Centro de Convenciones; sin embargo, cuando les plantearon que tenían que pagar una renta optaron por trasladarla al Museo de la Cultura Maya.
PUEDES LEER: Van colectivas feministas por interlocutor por el tema del aborto en Quintana Roo