Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comienzan integración de presupuesto estatal para 2020

Comienzan integración de presupuesto estatal para 2020
Comienzan integración de presupuesto estatal para 2020

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha dado inicio a los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020, priorizando la asignación objetiva y no inercial de recursos para que cada dependencia, entidad u organismo autónomo puedan contar con recursos necesarios para atender la metas establecidas. El presupuesto ejercido en este 2019 es de 34,579.4 millones de pesos. Cabe mencionar que durante el 2018, la entidad ejerció un presupuesto de 28,415.7 millones de pesos.

Se establecerán los servicios y los beneficiarios a alcanzar en el ejercicio fiscal 2020

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torrez Muñoz apuntó que en este proceso Juntos Avanzamos en los programas presupuestarios bajo los que se establecerán los servicios y los beneficiarios a alcanzar en el ejercicio fiscal 2020 y a los cuales se les asignará presupuesto en apego a los requerimientos establecidos por la Metodología de Marco Lógico y el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

Cabe recordar que si algún programa no cumple con los requisitos mínimos, o si no forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado se le evalúa respecto a sus resultados del año anterior en busca de conocer si cumplió satisfactoriamente con sus compromisos económicos y sociales, pues de lo contrario será un programa que no pasará a la siguiente etapa de la asignación de recursos.

También te puede interesar: Dan conocer programa del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

El Paquete Hacendario 2020 priorizará las necesidades sociales y económicas, así como el mejoramiento educativo, la salud integral y la seguridad.

Comienzan integración de presupuesto estatal para 2020

Comienzan integración de presupuesto estatal para 2020

El Congreso del Estado será quien ratifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020

Se destaca también el principio de austeridad como punto de partida de la reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los quintanarroenses y hacia la inversión pública para el desarrollo del Estado a largo plazo.

Al final de este proceso, el Congreso del Estado será quien ratifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 dando a conocer los montos asignados para cada ente público y programa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mejora los procesos e implementa mecanismos de evaluación, para optimizar el impacto del dinero que aportan los ciudadanos, elevando la calidad del servicio y una adecuada rendición de cuentas que permita el impulso de Quintana Roo.

También Torrez Muñoz ha mencionado que tan sólo en el mes de Junio se tuvo recortes presupuestales de 160 millones de pesos por parte de la federación y por tanto es que se tiene que hacer proyecciones presupuestales que no afecten la ejecución de diferentes programas antes mencionados.

Más noticias para leer

México

Reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador que la “alianza PRI-PAN-PRD busca quitarnos el presupuesto que es para los pobres”. Aunque en esta ocasión...

Chetumal

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó esta madrugada las iniciativas del Paquete Fiscal 2021, incluido el Presupuesto de Egresos para el...

Anuncios