Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reitera AMLO: “PRI, PAN y PRD buscan quitar presupuesto a pobres”

Reitera AMLO: “PRI, PAN y PRD buscan quitar presupuesto a pobres”
Reitera AMLO: “PRI, PAN y PRD buscan quitar presupuesto a pobres”

Reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador que la “alianza PRI-PAN-PRD busca quitarnos el presupuesto que es para los pobres”.

Aunque en esta ocasión ejemplificó: “es correcto, así como lo título el periódico El Universal: ‘la alianza quiere quitarles el dinero a los pobres’. Es verdad, finalmente se despojan de la máscara”, apuntó el mandatario

Para Andrés Manuel López Obrador, la alianza de oposición a la 4T que acaba de formalizarse entre PRI-PAN y PRD es legítima.

No obstante, no la dejó sin crítica al tacharla como una estrategia para desbancar a Morena del Congreso y, así, interferir en el presupuesto: “Para decirlo con más claridad: quitarles el presupuesto a los pobres”, aseguró esta mañana.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador explicó que los partidos que conforman esta nueva coalición han expresado su interés ganar la representación mayoritaria en la cámara de Diputados que hoy tiene Morena. “Y ¿cuál es la facultad exclusiva de esta cámara? Aprobar el presupuesto, que es lo que más les importa a los machuchones, quitarnos el presupuesto”, agregó.

“No aguantan, no soportan el que haya atención a personas mayores, para niñas y niños con discapacidad, que los estudiantes pobres reciban becas. Les molesta, aunque no se lleve a la práctica porque hay muchos obstáculos, que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, que se siga fortaleciendo la educación pública”, acusó desde Palacio Nacional.

El día de ayer, estos grupos políticos opositores formalizaron su alianza, a la que autonombraron “la coalición más grande de México”, instalada en la plataforma Sí por México que encabezan los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

El presidente, por su parte, desdeñó este esfuerzo, pues asegura que para él se trata de un triunfo moral: “Se logra iniciar una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación. ¿puede haber alguien más satisfactorio que eso para un luchador social, revolucionario, transformador, demócrata? No. Es una dicha enorme el que se estén uniendo en contra de nosotros porque estamos defendiendo la causa que enarbolamos durante muchos años y que ahora estamos llevando a la realidad”.

Su crítica la matizó reiterando que, de todas formas, esta coalición es legítima, pues aseguró que la oposición es parte consustancial de la democracia, pero hizo un llamado a no caer en trampas electorales ni a traficar con la pobreza de la gente.

También te puede interesar: Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios