Connect with us

Chetumal

Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal

Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal
Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal

Integrantes del colectivo feminista se reunirán con diputados en el Centro de Convenciones, hoy lograron ingresar por un momento al Congreso los diputados Hernán Villatoro y Reyna Durán.

Poco después de las 14:30 de este lunes ambos lograron ingresar al recinto del Poder Legislativo en donde permanecieron por espacio de quince minutos

El improvisada conferencia de prensa dijeron que habían llegado a un acuerdo para que una comisión de las integrantes de los colectivos feministas que permanecen atrincherados en el Congreso se trasladara al centro de Convenciones y sostuviera una reunión con los diputados

Aseguraron que las colectivas feministas están en mejor disposición de entablar un diálogo a pesar de que momentos antes no permitieron el ingreso de los otros diputados.

La diputada Reyna Durán Indicó que el argumento de las colectivas para no dejar entrar a los otros fue que estaban protegiendo y resguardando a los niños que permanecen al interior del Congreso.

Según indicaron constataron que hay niños y no han dañado los murales o bien causado destrozos

Cabe mencionar que momentos antes los diputados Gustavo Miranda, Euterpe Gutiérrez, Judith Rodríguez, Ana Pamplona, y Edgar Gasca intentaron sin éxito ingresar al recinto.

Aunque solamente estuvieron parados en la puerta de acceso del estacionamiento Marea Verde publicó en sus redes sociales que “con el uso de la fuerza los legisladores pretendían entrar”.

Sin previo aviso y con uso de la fuerza, una comitiva de los y las diputadas intentaron ingresar a las instalaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo, llegando dos horas después aún cuando la invitación durante la rueda de prensa esta mañana fue que esperábamos su llegada al medio día estamos esperando a los diputados y diputadas para abrir el dialogo”, publicaron las feministas.

Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal

Te Puede Interesar: Grafitean feministas estatua de Andrés Quintana Roo en Chetumal

Te puede interesar:

Renuncia Reyna Durán a la bancada de Morena en el Congreso. Renuncia Reyna Durán a la bancada de Morena en el Congreso.

Renuncia Reyna Durán a la bancada de Morena en el Congreso

Quintana Roo

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena. Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena.

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena

Chetumal

Se "amachan" feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo Se "amachan" feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Chetumal

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto. No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto.

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect