Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Compás de espera para nuevas patentes en Chetumal

El dirigente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares en la capital del estado, Joaquín Noh Mayo, comentó que se solicitará al gobernador del estado Carlos Joaquín, que se tenga por lo menos un compás de espera de un año para que se otorguen nuevas patentes de venta de alcohol.

Explicó que se tienen mecanismos que esperan simplifiquen los procesos para la tramitación de licencia y que se haga con total transparencia, lo cual lo celebran.

Pero en este punto solicitan un compás de espera de poco más de un año para que se inicie nuevamente con la entrega de patentes de venta de alcohol, ya que consideró que el mercado está saturado en el sur del estado.

Al respecto afirmó, que se tiene conocimiento que son más de 380 patentes de alcohol que están operando en Chetumal y Bacalar, las cuales también tienen que ponerse al corriente.

El empresario abundó en el tema de verificar el crecimiento de este tipo de negocios y permisos para evitar una sobre saturación que genere crisis para quienes llevan años buscando cómo mantener sus negocios.

Pidió de manera respetuosa al gobernador del estado Carlos Joaquín, verifique este tema a través de la Secretaría de Finanzas y Planeacion y que se mantenga dicho compás de esperas.

Recordó que la pasada administración gubernamental que encabezó Roberto Borge regaló decenas de patentes a sus amigos y allegados lo cual provocó una sobre saturación de patentes, lo anterior como una vieja tradición de pagos y favores políticos.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal, que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),...

Yucatán

A partir de hoy 1 de enero de 2021, se levanta la restricción en venta de alcohol en el municipio de Motul. Luego de...

Quintana Roo

En los últimos seis meses, desde que inició la emergencia sanitaria, la Sefiplan ha clausurado 249 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, algunos lo...

Quintana Roo

A penas la Secretaría de Finanzas y Planeación lanzó el aviso a propietarios de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de que se...

Anuncios