Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comunidad de Conhuas asolada por casos de covid-19

Comunidad de Conhuas asolada por casos de covid-19
Comunidad de Conhuas asolada por casos de covid-19

La comunidad de Conhuas suma seis decesos a causa de Covid-19 y al menos el 13 por ciento de la población está contagiada o presentan síntomas de la enfermedad por lo que claman ayuda humanitaria al carecer de víveres, principalmente alimentos.

Desde hace aproximadamente dos semanas la comunidad de Conhuas, ubicada en la carretera federal Chetumal – Escárcega aproximadamente a 95 kilómetros de Xpujil.

Te Puede Interesar: Extienden fecha de vacunación covid-19 en zona maya

Registra una crisis sanitaria por el alto número de contagios de Covid-19, además, al quedar “aislados” por esta situación, carecen de suministros.

El integrante del Consejo de Vigilancia del poblado, Santos García Osorio, detalló que esta localidad cuenta con un promedio de 450 habitantes.

De los cuales, aproximadamente 60, es decir, el 13 por ciento, están contagiados o presentan síntomas de esta enfermedad.

Además de que, hasta el momento, suman seis decesos dentro de los que se encuentra el comisario municipal y el ejidal lucha por su vida.

Ante esta situación, solicitó ayuda humanitaria ya que al negarse los proveedores de insumos aingresar a la población por temor a contagiarse, carecen de alimentos, medicamentos y agua potable.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado en torno a este tema.

Y es que Conhuas, es una de las 48 localidades que Quintana Roo reclama como suyas y que están en disputa con el vecino estado de Campeche.

Comunidad de Conhuas asolada por casos de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios