Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo
Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), utiliza drones para detectar fiestas clandestinas en zonas selváticas del Estado.

Las cuales son publicitadas en redes sociales, esto a fin de contrarrestar estos eventos que representan riesgo de contagio masivo de Covid-19.

Te Puede Interesar: Reconoce Cofepris aumento de fiestas clandestinas en Tulum

Las restricciones en la realización de eventos sociales, como parte de los protocolos sanitarios en apego al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para evitar la propagación de Covid-19.

Ha causado que en varias zonas del Estado se publiciten principalmente a través de las redes sociales, la realización de fiestas clandestinas en zonas selváticas.

En un intento de evadir la acción de las autoridades, principalmente en el municipio de Tulum.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que están utilizando drones, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y sus homólogas municipales, así como la Guardia Nacional para poder ubicar estos eventos masivos.

Que se llevan a cabo en puntos de difícil acceso y en ubicaciones secretas, donde no se permite el ingreso de celulares para evitar que se tomen fotos o se graben videos.

Y es que, en lo que va del presente año, la Cofepris ha clausurado un promedio de 22 fiestas clandestinas tan sólo en el municipio de Tulum.

Donde también se han asegurado estos sitios, Equipos de sonidos y todo el mobiliario en el interior.

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios