Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo
Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), utiliza drones para detectar fiestas clandestinas en zonas selváticas del Estado.

Las cuales son publicitadas en redes sociales, esto a fin de contrarrestar estos eventos que representan riesgo de contagio masivo de Covid-19.

Te Puede Interesar: Reconoce Cofepris aumento de fiestas clandestinas en Tulum

Las restricciones en la realización de eventos sociales, como parte de los protocolos sanitarios en apego al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para evitar la propagación de Covid-19.

Ha causado que en varias zonas del Estado se publiciten principalmente a través de las redes sociales, la realización de fiestas clandestinas en zonas selváticas.

En un intento de evadir la acción de las autoridades, principalmente en el municipio de Tulum.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que están utilizando drones, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y sus homólogas municipales, así como la Guardia Nacional para poder ubicar estos eventos masivos.

Que se llevan a cabo en puntos de difícil acceso y en ubicaciones secretas, donde no se permite el ingreso de celulares para evitar que se tomen fotos o se graben videos.

Y es que, en lo que va del presente año, la Cofepris ha clausurado un promedio de 22 fiestas clandestinas tan sólo en el municipio de Tulum.

Donde también se han asegurado estos sitios, Equipos de sonidos y todo el mobiliario en el interior.

Con drones, rastrea la Cofepris fiestas clandestinas en Quintana Roo

Publicidad

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...

México

Luego de que fuera difundido el resultado del muestreo de aguas a las playas recreativas del país, que dejó a Acapulco como el único...

Cancún

La Cofepris, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de...

México

Llama Cofepris y Secretaría de Salud evitar hacerse pruebas covid de sangre. Debido al alto incremento en casos de covid-19 por la variante Ómicron;...