Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Confía Mario Villanueva Madrid en alcanzar su libertad

Confía Mario Villanueva Madrid en alcanzar su libertad.
Confía Mario Villanueva Madrid en alcanzar su libertad.

Confía Mario Villanueva Madrid en alcanzar su libertad; el ex gobernador de Quintana Roo festejó hoy su cumpleaños número 71 con un mensaje en redes sociales, con un oficio, escrito de su puño y letra, su estado de salud y situación legal.

“No han logrado doblegarme ni lo lograrán, a pesar de que hay todavía quien se preocupa por hacerlo”.

El documento fue dado a conocer por el exmandatario estatal, en donde confirma que se encuentra en la Clínica Campestre de Chetumal, con su tratamiento y cuidados médicos por las enfermedades crónicas que padece como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Confía Mario Villanueva en alcanzar la libertad

También da a conocer el resultado de las investigaciones que hizo la Comisión Especial del Congreso del Estado en torno a su caso, detectando varias irregularidades al respecto y de las que muchas son ilegales por la forma en que se hicieron en su momento por las autoridades.

Villanueva Madrid busca que las autoridades tomen en consideración su estado de salud y lo dejen partir a casa, ya que cumplió más del 70% de su condena y por la edad avanzada la ley se le permite, pero se le negó.

El festejo llega con las finanzas familiares muy deterioradas e incluso con planes de vender el rancho “El Mostrenco” en Chetumal para conseguir un poco de dinero, pues se estima que el predio estaría valuado en poco más de 500 millones de dólares.

Confía Mario Villanueva en alcanzar la libertad; en su cumpleaños 71, el ex gobernador de Quintana Roo emite un mensaje escrito con su puño y letra.

Confía Mario Villanueva en alcanzar la libertad; en su cumpleaños 71, el ex gobernador de Quintana Roo emite un mensaje escrito con su puño y letra.

Afronta exgobernador crisis económica

La venta de esa propiedad, en donde se pensaba que Villanueva Madrid viviría luego de obtener su libertad, reflejaría el deterioro de la economía familiar, debido a que el exgobernador se mantuvo prófugo desde abril de 1999 hasta mayo de 2001, cuando fue aprehendido en Cancún, acusado de lavado de dinero, narcotráfico y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

En junio de 2007 salió libre, exculpado, pero fue apresado nuevamente a las puertas del penal para responder a un juicio de extradición solicitado por Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Una vez extraditado, fue sometido a proceso en Nueva York por conspiración y asociación ilícita para la importación y distribución de cocaína y cargos adicionales por lavado de dinero procedente de narcotráfico. La acusación establecía que junto con su hijo Luis Ernesto Villanueva Tenorio, quien sigue prófugo, y la ejecutiva bancaria Consuelo Márquez, lavó dinero en Estados Unidos por cerca 30 millones de dólares que insertaron en el sistema financiero de ese país en forma fraudulenta.

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Yucatán

Yucatán: Fallece el exgobernador y exalcalde Federico Granja Ricalde. A los 79 años y víctima de diversas dolencias, anoche falleció en Mérida, Yucatán, el...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Anuncios