Chetumal

Confirma Belice para 2022 la reapertura de su frontera con Quintana Roo

Confirma Belice para 2022 la reapertura de su frontera con Quintana Roo. El Gobierno de Belice confirmó la reapertura de su frontera con México a partir del 2022, lo que representará el regreso de sus ciudadanos a la Zona Sur de Quintana Roo, lo que contribuirá con la reactivación económica de esta región.

Desde hace varias semanas, el vecino país de Belice registra una mejora en sus condiciones sanitarias respecto al Covid-19.

Debido a este panorama favorecedor, el ministro de Salud y Bienestar, Michel Chebat, confirmó la reducción del horario del toque de queda.

De 10 a cuatro horas de domingo a jueves y de 11 a cuatro horas los viernes y sábados desde el pasado lunes 22 de noviembre.

Adicionalmente, se eliminó el requisito de presentar la tarjeta de vacunación contra esta enfermedad, antes de ingresar a los restaurantes.

Ante este panorama, el pasado miércoles 24 de noviembre, el primer ministro de Belice, John Briceño y el ministro de Finanzas Christopher Coye.

Confirma Belice para 2022 la reapertura de su frontera con Quintana Roo; con esta medida se da otro paso para la reactivación económica del sur.

Tuvieron una reunión con empresarios integrantes del Consejo Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria del vecino país, en la ciudad de Belmopán.

Durante este evento, John Briceño, afirmó que después de mucho debate y considerando varios factores como los anteriores.

Se decidió que durante los primeros días del 2022 se reabra sus fronteras terrestres, tras casi dos años de permanecer cerradas.

Además de que el gobierno beliceño autorizó el pasado jueves 25 de noviembre, el uso de la capacidad total de los omnibuses.

Aunque las empresas de este servicio de transporte y los operadores deben continuar aplicando los protocolos sanitarios.

En el caso de México, con la reapertura de esta frontera volverían a ingresar los beliceños a la Zona Sur de Quintana Roo, considerados uno de los principales motores económicos.

PUEDES LEER:

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 29 de noviembre, 2021

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma
Etiquetas: BeliceEconomía