Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19.
Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), confirmó que contabilizan al menos cuatro casos de invasiones de predios, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo.

Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Durante lo que va de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el Estado, la Sedetus contabiliza cuatro invasiones de predios en Quintana Roo, de los cuales tres, fueron en Cancún y uno en Mahahual.

De acuerdo con el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, es probable que estas ocupaciones ilegales de predios, sean por parte de personas que perdieron su empleo.

Y al no poder pagar el arrendamiento de la casa o departamento donde vivían, se agruparon para buscar un espacio donde habitar.

Sin embargo, ya están siendo atendidas por la Sedetus, en conjunto con los ayuntamientos de Benito Juárez y Othón P. Blanco y, en caso de ser necesario, se solicitará la intervención de las corporaciones de seguridad, al ser un hecho que trasgrede la Ley.

Reiteró que las invasiones de predios impactan en el desarrollo sustentable, al afectarse áreas naturales, incluso protegidas, que no están destinadas para vivienda y urbanización.

PUEDES LEER: Invasiones, un riesgo para la salud por heces

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Tulum

Incendio arrasa con el bar ‘Funky Burrito’ en Tulum. Esta mañana el bar “Funky Burrito”, ubicado cerca de la entrada norte de Tulum, fue...

Anuncios