La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), confirmó que contabilizan al menos cuatro casos de invasiones de predios, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo.
Durante lo que va de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el Estado, la Sedetus contabiliza cuatro invasiones de predios en Quintana Roo, de los cuales tres, fueron en Cancún y uno en Mahahual.
De acuerdo con el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, es probable que estas ocupaciones ilegales de predios, sean por parte de personas que perdieron su empleo.
Y al no poder pagar el arrendamiento de la casa o departamento donde vivían, se agruparon para buscar un espacio donde habitar.
Sin embargo, ya están siendo atendidas por la Sedetus, en conjunto con los ayuntamientos de Benito Juárez y Othón P. Blanco y, en caso de ser necesario, se solicitará la intervención de las corporaciones de seguridad, al ser un hecho que trasgrede la Ley.
Reiteró que las invasiones de predios impactan en el desarrollo sustentable, al afectarse áreas naturales, incluso protegidas, que no están destinadas para vivienda y urbanización.
PUEDES LEER: Invasiones, un riesgo para la salud por heces
Esta web usa cookies.