Sin acuerdos concluyó el primer día de suspensión de labores de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB).
Mañana miércoles se retomarán y se prolongará por una hora más, es decir a cinco.
Este martes los mil 200 trabajadores sindicalizados suspendieron labores por cuatro horas. El movimiento inició en función de sus inicios de labores. Dicha cifra equivale al 60 por ciento del total del personal.
Los primeros fueron de Servicios Públicos Municipales, cuyas actividades inician desde las 5:00 horas.
Después de las 9:00 horas se sumó el personal de otras áreas.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso del personal contrato por honorarios para brindar servicios, pero fue insuficiente.
La suspensión de labores fue por el supuesto incumplimiento en el pago de estímulos.
Los agremiados al SUTSAOPB reclamaron el pago de horas extras, de medio tiempo, fines de semana y días festivos, que dejaron de pagarse desde que inició el presente año.
Asimismo, el análisis del pliego petitorio enviado desde el año pasado a la Presidencia Municipal; dicho documento contiene la solicitud de incremento salarial y mejoras para la clase trabajadora.
El secretario de Acción Política del STSAOPB, Roberto Carlos Catzín Aguilar, manifestó que desde hace meses el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dejó de pagar tales estímulos.
En contraparte, el personal directivo nunca ha dejado de percibir sus sueldos y onerosas compensaciones.
Como no hubo acuerdos con autoridades de la Presidencia Municipal, Secretaría General, Sindicatura, Oficialía Mayor y Tesorería, este martes habrá un segundo paro de labores por cinco horas.
PUEDES LEER: Paro laboral en comuna de Othón P. Blanco por falta de pago
Esta web usa cookies.