Coronavirus convierte a Subteniente López en pueblo fantasma.- Subteniente Lopez se ha convertido en un pueblo fantasma por la contingencia sanitaria, la escasa actividad comercial se ha reducido a menos del 10 por ciento, informó el presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena Reinaldo Blanco.
Comentó que desde que ;Belice cerró sus fronteras la actividad comercial ha ido decayendo poco a poco
Recordó que la comunidad de Subteniente López se encuentren a en la frontera de México con Belice y una las principales actividades hasta antes de la emergencia sanitaria era el comercio.
Dijo también que otro de los ingresos fuertes era el servicio de moto taxi, sin embargo ahora son ya contadas las unidades que circulan
Poco a poco se han cerrando los comercios y aunque esto representa una situación de económica complicada para los habitantes, es preferible porque están acatando las disposiciones de la autoridad sanitaria de permanecer en sus casas.
Señaló que si bien la situación económica será muy difícil, es preferible que afrontar los efectos del Covid 19.
‘Será mucho más fácil superar la falta de recursos que los estragos que ocasiona el coronavirus si bien por el momento Subteniente López es una comunidad que parece un pueblo fantasma vale la pena este esfuerzo», concluyó.
Coronavirus convierte a Subteniente López en pueblo fantasma
Te Puede Interesar: Filtro sanitario de Chetumal lleva 12 casos de Coronavirus detectados