Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas

Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas.
Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Quintana Roo, diputado Fernando Chávez Zepeda, respaldó las medidas estrictas contra los que se niegan a usar el cubrebocas en la entidad, medida implementada para disminuir los contagios de Covid-19.

Advirtió que quienes se rehúsan a usarlo, no pueden seguir poniendo en riesgo a la población en general.

Destacó que la autoridad estatal ha implementado una serie de protocolos que son del conocimiento público, ya que tiene más de un año que se viene haciendo énfasis en la necesidad de acatarlos, aunque aún hay quienes no han entendido la dimensión del problema del Covid-19 en Quintana Roo.

Chávez Zepeda negó que se estén violando los Derechos Humanos cuando se obliga a que los ciudadanos porten el cubrebocas y, por el contrario, destacó que ya existe en la legislación local sanciones hasta de cárcel para quienes pongan intencionalmente en riesgo la salud de terceros.

Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas; no pueden seguir poniendo en riesgo a todos, dice Fernando Chávez.

Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas; no pueden seguir poniendo en riesgo a todos, dice Fernando Chávez.

En este sentido, explicó que en el Artículo 113 del Código Penal se establece que si alguien, sabiendo que padece algún mal grave y transmisible, por cualquier medio pone en peligro de contagio la salud de otro, se le impondrá una sanción que va de seis meses a un año de prisión, o multa de 10 a 50 días de salario mínimo. Esto aplica también para el Covid-19.

“Estamos en un momento muy complicado, los contagios no ceden y la autoridad está obligada a buscar los mecanismos e implementar medidas para garantizar la salud de los quintanarroenses”, concluyó el legislador.

PUEDES LEER: A la cárcel primeros 15 “covirebeldes” en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios