Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Crece monopolio de venta de bebidas alcohólicas en Chetumal

Crece monopolio de venta de bebidas alcohólicas en Chetumal
Crece monopolio de venta de bebidas alcohólicas en Chetumal

Crece monopolio de venta de bebidas alcohólicas en Chetumal, dueños de mini súpers ahora rentan sus locales y patentes de venta de bebidas alcohólicas a una franquicia foránea que ya está convirtiendo esta actividad en un monopolio.

Así lo denunció el dirigente de este gremio, Joaquín Noh Mayo, quien lo adujo a la crítica situación que atraviesan los propietarios de estos negocios y que los ha pegado contra la pared.

Te Puede Interesar: Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo

Dijo que una franquicia que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas, se ha expandido rápidamente en la capital del estado y hasta cierto punto ha generado un monopolio.

Esto sucedió expuso porque por la crisis económica y las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas muchos de los propietarios de mini súpers se quedaron prácticamente sin recursos con muchas deudas, algunos recurrieron incluso agiotista y para poder salir adelante no les quedó más remedio que rentarle a esta franquicia tanto las patentes como los locales

Declaró que aún hay propietarios de mini súpers qué están pasando serios problemas para seguir adelante

Manifestó que también les afecta el hecho de que a ellos la autoridad les obliga a cerrar en ocasiones hasta las 20 horas, cuando las tiendas de conveniencia permanecen abiertas.

Si bien estamos de acuerdo con la limitación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, cuando menos nos deberían de permitir seguir laborando las tiendas de conveniencia también venden lo mismo que nosotros y para ellos no hay restricciones lo que pedimos es que haya piso parejo concluyó.

Crece monopolio de venta de bebidas alcohólicas en Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Con la entrada en vigor del amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Quintana Roo, entró también hoy en vigor una extensión horaria...

Chetumal

Propietarios de bares de Chetumal amenazaron con iniciar con manifestaciones y protestas pues se encuentran desesperados por volver a abrir, ya que aún no...

Anuncios