Presuntamente el líder de la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur del estado, Arturo Valencia alías “El Coronel”, realiza llamadas de extorsión a microempresarios de Chetumal en donde se les exige el cobro por el “derecho de piso”.
El número telefónico que utilizan para esta intimidación es el 98-42-86-99-47.
Al respecto varios empresarios a través de redes sociales y grupos de WhatsApp en Chetumal dieron a conocer un audio donde un supuesto integrante del grupo criminal está realizando el denominado “cobro de piso” a microempresarios.
En este sentido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra mencionó a través de su cuenta de se trata de llamadas falsas y el número proviene de un centro de reclusión en la Ciudad de México y quién dice llamarse Arturo Valencia de dicho grupo delincuencia es falso, por ello hizo la invitación para quienes reciban estos llamado cuelguen y lo ignoren.
Señaló que es necesario que se haga la denuncia por parte de los ciudadanos en cuanto al tema de recibir este tipo de llamadas de número que no son conocidos.
Por su parte la Fiscalía General del estado afirmó que se requiere que la población en general y los sectores empresariales tomen las medidas necesarias en cuanto a evitar hacer caso a este tipo de número que no son conocidos, que se tenga identificados el lugar de los familiares, así como del personal, no seguir las instrucciones de los delincuentes y estar siempre en contacto para evitar caer en estos tipo de chantajes.
Empresarios han mostrado preocupación tanto de la CANACO, COPARMEX y de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares por la ejecución y supuestas narcomantas que se han aparecido en diferentes puntos de la capital del estado, por ello han solicitado intervención del estado para que se refuercen las estrategias al respecto.
También te puede interesar: Iniciarán trabajos de rehabilitación para la Biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal
Esta web usa cookies.