Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Criminal extorsiona vía telefónica a microempresarios en Chetumal

Llamada de extorsión Chetumal

Presuntamente el líder de la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur del estado, Arturo Valencia alías “El Coronel”, realiza llamadas de extorsión a microempresarios de Chetumal en donde se les exige el cobro por el “derecho de piso”.

El número telefónico que utilizan para esta intimidación es el 98-42-86-99-47.

Al respecto varios empresarios a través de redes sociales y grupos de WhatsApp en Chetumal dieron a conocer un audio donde un supuesto integrante del grupo criminal está realizando el denominado “cobro de piso” a microempresarios.

Alberto Capella enterado de la situación

En este sentido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra mencionó a través de su cuenta de se trata de llamadas falsas y el número proviene de un centro de reclusión en la Ciudad de México y quién dice llamarse Arturo Valencia de dicho grupo delincuencia es falso, por ello hizo la invitación para quienes reciban estos llamado cuelguen y lo ignoren.

Número extorsionador

Número extorsionador

 

Señaló que es necesario que se haga la denuncia por parte de los ciudadanos en cuanto al tema de recibir este tipo de llamadas de número que no son conocidos.

Piden evitar hacer caso a números desconocidos

Por su parte la Fiscalía General del estado afirmó que se requiere que la población en general y los sectores empresariales tomen las medidas necesarias en cuanto a evitar hacer caso a este tipo de número que no son conocidos, que se tenga identificados el lugar de los familiares, así como del personal, no seguir las instrucciones de los delincuentes y estar siempre en contacto para evitar caer en estos tipo de chantajes.

Empresarios piden refuerzo de seguridad en el estado

Empresarios han mostrado preocupación tanto de la CANACO, COPARMEX y de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares por la ejecución y supuestas narcomantas que se han aparecido en diferentes puntos de la capital del estado, por ello han solicitado intervención del estado para que se refuercen las estrategias al respecto.

 

 

 

También te puede interesar: Iniciarán trabajos de rehabilitación para la Biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal

Más noticias para leer

Yucatán

En Tizimín una mujer fue extorsionada al pagar 13 mil pesos por el falso “secuestro” de su hija quien desconocía la angustia de su...

Cancún

Jesús Alberto Capella Ibarra, quien fungiera como titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), y separado del cargo hace 8...

Playa del Carmen

Denuncian comerciantes de Playa Del Carmen un número telefónico mediante el cual son contactados vía watts App, con la finalidad de extorsionarlos mediante amenazas,...

Cozumel

La Policía Quintana Roo exhorta a la comunidad cozumeleña a no contestar llamadas provenientes del número 9812047296, ya ha sido reportado por intentos de...

Anuncios