Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

De nuevo apoyarán al Ayuntamiento de Othón P. en el tema de la basura

De nuevo apoyarán al Ayuntamiento de Othón P. en el tema de la basura

El Gobierno del Estado nuevamente apoyará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para costear la renta de camiones recolectores de basura y el saneamiento del relleno sanitario de Chetumal.

El servicio de recolección y disposición final de la basura en Chetumal, no ha podido ser regularizado en la presente administración municipal.

Contrataron a una empresa para que atendiera el tema de la basura

En su momento, el Ayuntamiento capitalino, contrató a una empresa para que atendiera este tema, sin embargo, las unidades que fueron rentadas para brindar este servicio, fueron insuficientes.

El Gobierno del Estado nuevamente apoyará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para costear la renta de camiones recolectores de basura

El Gobierno del Estado nuevamente apoyará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para costear la renta de camiones recolectores de basura.

Recolectan menos del 50 por ciento del total de la basura en Othón P. Blanco

Al recolectar menos del 50 por ciento del total de la basura que se genera en la capital del Estado. De hecho, al no ser nuevos, los camiones recolectores han sufrido varios desperfectos que impiden dar una atención eficiente a este servicio.

Ante este panorama, una vez más el gobierno del Estado, brindará apoyo al Ayuntamiento capitalino para contar con más unidades.

La primera vez, se aplicaron 25 millones de pesos para rentar 12 camiones recolectores por un periodo de tres meses.

Monto que se destinará para atender el tema de la basura en Othón P. Blanco

En esta ocasión, el subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Oscar Álvarez Gil., dijo que se destinará un promedio de 14 millones de pesos para rentar hasta seis camiones recolectores más, a fin de atender este problema en Chetumal.

También te puede interesar: Esta semana se define el futuro del manejo de basura en Othón P. Blanco

En tanto el Ayuntamiento establece las medidas pertinentes para resolver esta situación.

Más noticias para leer

Anuncios