Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Esta semana se define el futuro del manejo de basura en Othón P. Blanco

Esta semana se define el futuro del manejo de basura en Othón P. Blanco

Cinthya Millán Estrella, Regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que será esta semana cuando se solicite un informe sobre los avances y las acciones que se tomarán en contra de la empresa “Amex Eco Solutions” ante el incumplimiento del contrato. La empresa se comprometió a poner al servicio del gobierno municipal 10 camiones recolectores y hasta el momento solo ha llegado la mitad, además de una planta de Coprocesamiento de los desechos sólidos.

Piden que se entreguen cuentas claras de la situación de la basura

Recordó que no se ha tenido total transparencia por parte de las autoridades del ayuntamiento capitalino para mostrar el contrato y cumplimiento del mismo, por parte de la empresa antes mencionada, ya que no se cuenta con los camiones para el manejo de los desechos sólidos ni tampoco de la planta Coprocesadora de los mismos.

La regidora explicó que será en esta semana cuando se hará un llamado desde el cabildo para que se entreguen cuentas claras de esta situación en donde no se ha solucionado el problema de la basura en Chetumal y en caso de que no se cuente con el cumplimiento de las clausulas del contrato, sea rescindido.

Situación de la basura en Othón P. Blanco

Situación de la basura en Othón P. Blanco.

Sólo llegaron la mitad de los camiones recolectores de basura

Señaló que de 10 camiones solo llegaron cinco pero de esos, solo cuatro están operando porque uno de ellos se descompuso y lo cual deja muy mal  la imagen de dicha empresa.

También se mencionó que en el caso del tiradero a cielo abierto de este ayuntamiento se tendrá para finales del mes de Marzo, una inversión por parte de “Amex Eco Solutions”, una planta Coprocesadora de la basura, lo cual ni siquiera se ha iniciado.

Dijo que se ha informado a los regidores de manera parcial, que no se ha entregado los pagos a la empresa por brindar el servicio de manejo de la basura ante el incumplimiento de la empresa INTRASISSO, con quién se mantiene un proceso jurídico para arreglar la situación.

360 toneladas de basura se generan al día en Chetumal

Sin embargo recordó que son más de 360 toneladas de basura las que se generan diariamente en Chetumal, pero en donde se tiene un déficit de 60 toneladas diarias que se quedan en las calles por la falta de camiones y de presupuesto para el buen manejo.

También te puede interesar: Incumplen contratos de arrendamiento de unidades recolectoras de basura en Othón P. Blanco

Recordó que el pasado encargado del despacho y otras figuras del ayuntamiento capitalino no han dejado que los regidores analicen los contratos y se cuente con información puntual de este proceso, ya que se ha argumentado que por no tratarse de una licitación no tiene por qué pasar por la aprobación del cabildo.

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Lázaro Cárdenas

Sigue sin resolverse el problema con la basura en Holbox. Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox, denunció que la recoja...

Isla Mujeres

El aún presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, heredará más de 800 toneladas de basura a la presidenta municipal electa...

Anuncios