La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo rechazó que se haya negado el servicio médico y de farmacia a José Manuel Salgado Valencia derechohabiente del IMSS en Chetumal quien el jueves pasado realizó una protesta con las recetas de medicinas supuestamente no surtidas, adheridas al cuerpo.
A través de un comunicado, la delegación del IMSS Quintana Roo precisó que se revisó el expediente médico del paciente, encontrando que ha recibido su tratamiento completo y ha sido valorado de manera subsecuente por medicina familiar, y el servicio de traumatología y ortopedia.
El Director del Hospital General del IMSS en Chetumal y una Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente localizaron y hablaron personalmente con José Salgado Valencia para mejorar la comunicación entre él y el personal del Instituto.
Como se recodará José Manuel Salgado Valencia derechohabiente del IMSS desde 1975 y jubilado, con un 25 por ciento de su pensión, desde hace dos años a consecuencia de una lesión en la espalda pero que el Seguro Social no le ha querido surtir sus medicamentos para el dolor de espalda y la insulina para la diabetes como represalia a que protesta por la violación a su derecho al servicio médico.
“Ayer me tocó mi insulina y de nuevo me la negaron, por lo que si me llega a pasar algo hago responsable al delegado a quien ya fui a ver cuatro veces y hasta ahora no lo conozco y pedí hablar con el director y atiende a todos menos al enfermo”, apuntó.
También te puede interesar: Reportan fallas en servicios de bancos en plena quincena
Aclaró que esta no es la primera ocasión que le niegan los medicamentos lo que lo obligó, hace cuatro años, también a realizar una manifestación y a interponer una demanda contra las autoridades del Seguro Social.
Esta web usa cookies.