Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Declara INE Quintana Roo concluida la sesión permanente

Declara INE Quintana Roo concluida la sesión permanente. Declara INE Quintana Roo concluida la sesión permanente.
Declara INE Quintana Roo concluida la sesión permanente.

El Consejo General del INE en Quintana Roo dio por finalizada la sesión permanente con motivo de la jornada electoral del domingo 6 de junio, e informó los avances de la recepción de paquetes a los Consejos Distritales de la entidad.

En este sentido, la consejera presidenta, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que se cumplió con la recepción de los 2 mil 278 paquetes en los cuatro Consejos Distritales en la entidad, cumpliendo con la totalidad del 100 por ciento.

En sesión, reconoció la alta participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, indicando que con corte a las 10:00 horas se reporta un 44.20% de participación en toda la entidad con base en la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas, e informó que se llevan 153 mil 527 actas capturadas de las 163 mil 666.

Agradeció la coordinación puntual por parte de las Fuerzas Armadas de México, la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el desarrollo previo a la jornada electoral; desde el arribo de las boletas electorales, la custodia de las sedes Distritales y la custodia que continuará realizando la Secretaría de Marina Armada de México hasta la conclusión del Proceso Electoral Federal 2020- 2021.

Finalmente, declaró concluida la sesión permanente y señaló que el miércoles 9 de junio celebrarán sesiones ininterrumpidas los Consejos Distritales, con el fin de hacer los cómputos de las votaciones para diputados federales; mientras que el Consejo Local dará seguimiento a las mismas.

Los cómputos distritales consisten en sumar los resultados que contienen las actas de escrutinio y cómputo de todas las casillas instaladas y, en caso necesario, hacer el recuento de los votos depositados en algunas o todas las casillas cuando sea plenamente justificable, según la Ley Electoral.

Una vez concluido el cómputo, expedirá la Constancia de Mayoría y Validez de la elección al candidato a diputado que haya obtenido la mayoría de votos, de acuerdo con los resultados obtenidos.

PUEDES LEER: Destaca la Fiscalía jornada electoral con saldo blanco en Quintana Roo

Publicado por

México

Los partidos políticos que participaran en el proceso electoral del 2022, deberán postular a mujeres como candidatas a gubernaturas por lo menos en tres...

Cancún

Todo se encuentra listo para que apenas dentro de unas horas, en punto de las ocho de la mañana del domingo primero de agosto,...

Cancún

Todo se encuentra ya listo en Quintana Roo, para la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo primero de agosto en todo...

México

Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo de Nuevo León en el pasado proceso electoral federal, fue informado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de que...

© Grupo Turquesa 2021