Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Decomisan droga y dólares en narcocateos en Chetumal

Decomisan droga y dólares en narcocateos en Chetumal.
Decomisan droga y dólares en narcocateos en Chetumal.

Casi un kilo de cocaína pura, 22 mil dólares americanos y una persona detenida, fue el saldo de dos cateos realizados durante la madrugada en distintos puntos de Chetumal por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con base en el expediente QR/CHET/0000104/2021, elementos federales que realizaban investigaciones sobre el narcotráfico en la Zona Sur del estado, acerca de una persona que comercializaba drogas y que tenía su base de operaciones en la calle Santa Elena con Morelos, de Subteniente López, quien operaba en una camioneta blanca con placas de Yucatán.

Al momento de hacer las indagatorias de campo, los elementos de la FGR observaron que de la casa en esa zona fronteriza salía una camioneta con las características descrita, por lo que procedieron a dar seguimiento a sus movimientos.

Fue entonces que vieron ingresar dicha unidad a un domicilio de la avenida Venustiano Carranza, entre Palermo y Andador 2, en la colonia Flamoyanes de Chetumal, del cual salió un hombre que le hizo entrega de una bolsa color rojo al conductor e inmediatamente partió del lugar.

La camioneta blanca fue alcanzada en la calle Agustín Olachea, en donde los agentes le pidieron al tripulante que se identificó como José G.C., su colaboración para que se le hiciera una inspección tanto a él como a la unidad.

Decomisan droga y dólares en narcocateos en Chetumal; dio resultado el seguimiento realizado por elementos de la FGR a un sospechoso.

Decomisan droga y dólares en narcocateos en Chetumal; dio resultado el seguimiento realizado por elementos de la FGR a un sospechoso.

 

Nervioso, el conductor intentó sobornar a los policías federales, diciendo que llevaba dólares.

En la revisión, los de la FGR encontraron en el compartimiento de la bolsa de aire, 22 mil dólares en billetes de 20 dólares (unos 440 mil pesos); asimismo en la bolsa roja que minutos antes le habían entregado se hallaron 836.5 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido para ser puesto a disposición por delitos contra la salud.

Ante estos hechos y la presunción de que en el sitio podía haber más evidencia del tráfico de drogas, se solicitó a un juez una orden de cateo, la cual fue autorizada y cumplimentada.

Ambos domicilios, tanto el de Subteniente López como el de la colonia Flamboyanes en Chetumal, fueron cateados y se desconoce el resultado.

PUEDES LEER: Catean residencia en exclusivo fraccionamiento de Chetumal

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora...

Anuncios