Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Deja González Castro la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno

Deja González Castro la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno

Chetumal, Q. Roo.- Joaquín González Castro renuncia como Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Quintana Roo. Se cree que podría ser uno de los fuertes aspirantes a la lista de candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales. Deja González Castro la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno.

En entrevista telefónica para Turquesa News, el exfuncionario dijo que cuando surgen diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse.

A través de una carta enviada al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, con fecha del 8 de enero del presente año, el exfuncionario expresó que “los cargos públicos son, por su propia naturaleza, transitorios, sujetos a coyunturas y a circunstancias específicas”.

Expresó su convicción de que “el diálogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia”.

 

Texto íntegro de la carta de renuncia:

TEXTO DE LA RENUNCIA

Ciudad Chetumal, Enero 8 de 2019

LIC FRANCISCO XAVIER LÓPEZ MENA

SECRETARIO DE GOBIERNO

Los cargos públicos son, por su propia naturaleza, transitorios, sujetos a coyunturas y a circunstancias específicas.

Se renuncia a un cargo pero no a las convicciones, no a la vocación de ser útil a la sociedad.

Cuando surgen diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse. El diálogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia.

La fecha para que surta efectos esta decisión, se basa en la Sesión del Grupo Interinstitucional de los Límites del Estado, que encargó el gobernador Carlos Joaquín y a quien agradezco la oportunidad para reactivar la lucha por la soberanía territorial de Quintana Roo.

En tal virtud, me permito presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, en cuyo desempeño puse lo mejor de mi esfuerzo y mi capacidad.

ATENTAMENTE
JOSÉ JOAQUIN GONZÁLEZ CASTRO

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Casi mil cien mdp ha gastado el gobierno en contingencia.-  Casi mil 100 millones se han invertido en Quintana Roo para tanto en compra de...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo brinda apoyo alimentario para quienes hayan perdido su empleo durante la contingencia sanitaria del Coronavirus #COVID19. Para obtenerlo, deberás...

Anuncios