La erosión de las playas y la constante arribazón de sargazo en Mahahual está afectando seriamente las áreas de anidación de las tortugas, además de que en las mismas continúan los robos de huevos, denunció Víctor Rosales, del Proyecto Ak Mahahual.
Denuncia agrupación Ak Mahahual saqueo de nidos de tortuga
Indicó que, desafortunadamente, no se ven los resultados en las acciones que se han implementado por la arribazón de sargazo a las playas de Mahahual.
“Vemos que la macroalga continúa llegando desde un par de meses, sin que se haya logrado contener lo más grave es que se está volviendo en el cuento de nunca acabar, se retira y al día siguiente de nueva cuenta aparece, lo que nos indica claramente que la estrategia que se está llevando a cabo no es la adecuada», subrayó.
Declaró que esta situación está afectando ya las áreas de anidación de las tortugas; comentó que son aproximadamente cinco áreas de anidación en una superficie de 90 kilómetros aunque en la mayoría ya se presenta una erosión muy grave.
A esto, dijo, hay que sumarle que continúa el problema de la caza furtiva y el saqueo de nidos para la comercialización de los huevos.
Lamentó que no haya una vigilancia constante para frenar la comercialización, tanto de tortugas, así como de sus huevos.
PUEDES LEER: Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo