Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo.
Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo.

La Asociación Civil Proyecto Ak Mahahual, aseguró que el arribo de sargazo a la Costa Maya pone en riesgo las zonas de anidación de tortugas, principalmente en Mahahual, por lo que han intensificado la labor de limpieza de estas áreas para reducir afectaciones.

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo

Desde finales de abril, La zona de la Costa Maya, empezó a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las playas de Mahahual, sobre todo, en el área conocida como “Los Quebrados”.

Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró en este mismo periodo del año, pero del 2019, su presencia ya es considerable, y se prevé sea más intensa a partir de la segunda quincena de mayo.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación Civil Proyecto Ak Mahahual, Víctor Rosales Hernández, dijo que al menos 400 nidos de tortugas, estarían en riesgo durante la temporada de anidación.

Que se presenta de mayo a octubre, por lo que ya se han registrado los primeros avistamientos de quelonios en Mahahual, Tulum y Playa del Carmen.

En el caso de la Costa Maya, mencionó que hay al menos cinco zonas de anidación en peligro, la más cercana ubicada después del muelle de cruceros, mientras que el punto más lejano, se localiza a 42 kilómetros de Mahahual.

Por lo que ya se llevan a cabo, labores de limpieza de estas zonas, con la autorización de la Secretaría de Marina, Armada de México.

PUEDES LEER: Baja 60% anidación de tortugas en zona sur debido al sargazo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios