Connect with us

Chetumal

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo.
Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo.

La Asociación Civil Proyecto Ak Mahahual, aseguró que el arribo de sargazo a la Costa Maya pone en riesgo las zonas de anidación de tortugas, principalmente en Mahahual, por lo que han intensificado la labor de limpieza de estas áreas para reducir afectaciones.

Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo

Desde finales de abril, La zona de la Costa Maya, empezó a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las playas de Mahahual, sobre todo, en el área conocida como “Los Quebrados”.

Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró en este mismo periodo del año, pero del 2019, su presencia ya es considerable, y se prevé sea más intensa a partir de la segunda quincena de mayo.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación Civil Proyecto Ak Mahahual, Víctor Rosales Hernández, dijo que al menos 400 nidos de tortugas, estarían en riesgo durante la temporada de anidación.

Que se presenta de mayo a octubre, por lo que ya se han registrado los primeros avistamientos de quelonios en Mahahual, Tulum y Playa del Carmen.

En el caso de la Costa Maya, mencionó que hay al menos cinco zonas de anidación en peligro, la más cercana ubicada después del muelle de cruceros, mientras que el punto más lejano, se localiza a 42 kilómetros de Mahahual.

Por lo que ya se llevan a cabo, labores de limpieza de estas zonas, con la autorización de la Secretaría de Marina, Armada de México.

PUEDES LEER: Baja 60% anidación de tortugas en zona sur debido al sargazo

Escrito por

En Cozumel marchan en contra del proyecto Lakam Ha, de Greg Sánchez

Cozumel

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Chetumal

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect