El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), denunció un fraude con falsos empleos y aseguró que no está solicitando dinero a cambio de plazas laborales en el Tren Maya.
Por lo que advirtió procederá legalmente en contra de quienes están incurriendo en este fraude en los municipios de Othón P. Blanco, en Quintana Roo y Calakmul, en Campeche.
Te Puede Interesar: Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!
El pasado domingo 10 de enero se realizó una reunión en la comunidad de Nachi Cocom, en el municipio Othón P. Blanco.
Donde un grupo de personas ofrecieron trabajo en el Tren Maya a cambio de la cantidad de 300 pesos.
En ese sentido, el Fondo Nacional de Turismo, confirmó que se trata de un fraude que se ha reportado en los municipios Othón P. Blanco en Quintana Roo y Calakmul en Campeche.
Ya que no solicita montos económicos a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones para el Tren Maya, tampoco envía mensajes personales de oferta de empleo por ningún medio.
Ya que el proceso de contratación, se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo.
Por lo que la dependencia federal, emprendió las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables en cuanto a este tema.
Asimismo, reiteró que ninguna empresa cuenta con la autorización de solicitar un monto económico para proporcionar capacitaciones o para la asignación de vacantes en el tramo 7.
Que corresponde a los municipios de Othón P. Blanco en Quintana Roo y Calakmul en Campeche ya que todavía no se encuentra en proceso de obra.