Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Denuncia la CROC descontrolado incremento de Gas LP en Chetumal

Denuncia la CROC descontrolado incremento en el kilo de Gas LP en Chetumal
Denuncia la CROC descontrolado incremento en el kilo de Gas LP en Chetumal

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, aseguró que el precio del gas LP ha incrementado en lo que va del 2021 al menos cinco pesos más que en el 2020, cotizándose ahora en 25 pesos por kilogramo.

Desde la presente semana, los precios del kilogramo de gas LP han registrado un incremento considerable que está causando afectaciones en la economía de las familias.

Te Puede Interesar: Regalo de navidad a chetumaleños, sube 50 centavos gasolina magna

Como es el caso de aquellas que se dedican al ambulantaje, como es la venta de frituras que requieren un consumo importante de este combustible para elaborar sus productos.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, Cesar Antonio Iuit, dijo que según las cifras que reportó la Comisión Reguladora de Energía.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el Gas LP tenía una tarifa regular de 20.97 pesos y podría encontrarse hasta en 22.76 pesos el kilogramo, consiguiendo un tanque de 20 kilogramos en 419 pesos.

Sin embargo, ahora las tres empresas que brindan este servicio en la capital del Estado venden el gas LP entre los 24.49 pesos y 25.57 pesos el kilogramo, lo que representa un aumento promedio de cinco pesos desde inicios de este año.

Con este incremento, ahora un cilindro de 10 kilogramos tiene un costo de 255.70 pesos, el de 20 kilogramos está en 485.80 pesos y en algunos casos alcanza los 511.40 pesos.

Mientras que el de 30 kilogramos puede llegar a costar hasta 767.10 pesos y uno de 45 kilogramos, hasta mil 150.65 pesos.

Denuncia la CROC descontrolado incremento de Gas LP en Chetumal

Te puede interesar

Noticias Recientes

Chetumal

Aseguran Laura Fernández y Greg Sánchez sus curules, solo dos quintanarroenses “tienen amarrada” una diputación federal vía plurinominal, algunos partidos no propusieron a nadie...

Entretenimiento

La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, reveló que en algún momento de su vida le gustaría trabajar para algún programa de TV Azteca,...

Estilo y Vida

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios. Es importante tomar agua durante el día; sin embargo, también existen mitos con respecto...

Entretenimiento

El actor Alfredo Adame, quien es el candidato a una diputación federal del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), este jueves se confirmó que...

© Grupo Turquesa 2021