Connect with us

Chetumal

Denuncian ante la Contraloría de OPB a funcionarios municipales

Denuncian ante la Contraloría de OPB a funcionarios municipales.

Regidores del Cabildo de Othón P. Blanco denunciaron ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino, a varios servidores públicos de la administración pública municipal, incluido el edil Otoniel Segovia, por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Denuncian ante la Contraloría de OPB a funcionarios municipales

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019 ejecutó el año pasado, un total de 90 obras por el orden de los 177 millones de pesos.

De las cuales 34, no fueron debidamente entregadas, pero si pagadas en su totalidad por un monto aproximado de 61 millones de pesos, por lo que ante la sospecha de haber malos manejos de recursos.

Las regidoras Cintia Millán Estrella, María Hadad Castillo, y los concejales, Wilander Tun González y Manuel Martínez Valdés presentaron dos denuncias ante la Contraloría Interna del municipio capitalino en contra de cuatro funcionarios municipales, incluyendo al alcalde Otoniel Segovia Martínez, por irregularidades en la ejecución de estas obras.

Denuncian ante la Contraloría de OPB a funcionarios municipales; detectan concejales actos de corrupción en la ejecución de obras.

La primera correspondiente a los trabajos de construcción del drenaje sanitario en el mercado Lázaro Cárdenas, obra a la que se destinaron casi 4 millones de pesos, y que lleva más de 6 meses de atraso.

La segunda, es por los trabajos realizados en la escuela primaria Manuel Chi Moo, ubicada en el fraccionamiento Las Américas I en la cual se invirtieron casi 2 millones y medio de pesos y que presenta hundimientos en la superficie, provocando encharcamientos y riesgo para los estudiantes.

En ambas denuncias, los integrantes del Cabildo inconformes pidieron al Órgano Interno de Control que se lleven a cabo las investigaciones con todas las pruebas presentadas y se finquen responsabilidades a los servidores públicos involucrados en este tema.

PUEDES LEER: Regidores de OPB reclaman ‘desaparición’ del edil Segovia en la contingencia

Escrito por

Concluye curso anticorrupción a personal de la Fiscalía

Cozumel

Realiza exhortos Unidad Anticovid en Cancún

Cancún

Demuelen la ciclovía en el km 1.5 del Bulevar Kukulcán

Cancún

Realiza Ayuntamiento de BJ campaña de vacunación itinerante

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect