Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo, reportaron un brote de Covid-19 al interior de las oficinas de esta dependencia estatal, donde han resultado contagiados al menos tres funcionarios de primer nivel, incluso el chofer del titular de la dependencia, William Conrado Alarcón.
Ayer, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas reportaron que varios funcionarios han dado positivo al Covid-19.
Lo que representa un riesgo de salud, debido a que han estado realizando actividades presenciales y teniendo contacto directo con los ciudadanos en el interior del edificio.
Tal es el caso del director de Caminos y Vialidades, Russel Jaffet Olivera Góngora; a directora General de Administración y Presupuesto, Ariadne Isabel Domínguez Martínez.
Y el encargado del Departamento de Parque y Maquinaria, José Ricardo Pat, incluso, el chofer del titular de la dependencia, William Conrado Alarcón.
Con quien el servidor público mantuvo contacto físico en los últimos días, de hecho, recientemente lo trasladó al municipio de Tulum a una gira de trabajo.
Y hasta estuvo presente en un convivio de cumpleaños que se organizó en los patios de la misma dependencia, cuando este tipo de reuniones se encuentran estrictamente prohibidas.
Ante este panorama, los quejosos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Para que se apliquen las medidas necesarias.
Además de que se realice la sanitización constante de las instalaciones y pruebas de laboratorio para determinar si existen más personas contagiadas ya que la salud de todo el personal se encuentra en riesgo.
PUEDES LEER: En Cancún continúa en redes sociales la venta clandestina de pruebas Covid-19