Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denuncian retención Ilegal de propinas en un Vips

Denuncian retención Ilegal de propina en un Vips.
Denuncian retención Ilegal de propina en un Vips.

Jenni Juárez Trujillo, comisionada sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, confirmó que al menos 50 empleadas de Vips acusan a su gerencia de retenerles de forma totalmente irregular el 50% de sus propinas.

Aclaró que ya sostuvo una reunión con el gerente Carlos Castillo Magaña, quien se comprometió a buscar una solución a dicha inconformidad de las meseras que laboran en el sitio, por lo que citó a una nueva reunión el próximo viernes.

Denuncian retención Ilegal de propinas en un Vips

Se trata de las trabajadoras que están asignadas a la sucursal de plaza Las Américas de Chetumal, quienes informaron que desde hace aproximadamente 15 días, el gerente empezó aplicar nuevas políticas administrativas para retenerles partes de sus propinas diarias.

Denuncian retención Ilegal de propina en un Vips, interviene comisionada sindical de la CROC para mediar entre trabajadoras y la gerente del lugar.

Denuncian retención Ilegal de propinas en un Vips, interviene comisionada sindical de la CROC para mediar entre trabajadoras y la gerente del lugar.

Las afectadas explicaron, por ejemplo, si un día logran juntar 100 pesos de propina, ésta se divide en 3 partes. El 30% va destinado para los ayudantes y cocineros, pero el resto (que corresponde al 70%) es dividido entre la gerencia y las meseras.

Buscarán llegar a un acuerdo empleadas-gerencia

Esta retención, indicó Juárez Trujillo, es totalmente ilegal, por lo que buscarán todos los mecanismos legales para poder ayudar a los trabajadores, para de esta forma conciliar y buscar una solución pacífica, a fin de no afectar a los comensales que acuden diariamente a dicho establecimiento.

Jenni Juárez Trujillo, comisionada sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo.

Jenni Juárez Trujillo, comisionada sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, dijo que es una acción ilegal la que se está cometiendo.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/60-de-los-trabajadores-de-la-croc-siguen-migrando-del-sur-al-norte/

https://turquesanews.mx/cancun/exigen-trabajadores-de-gas-imperial-mejoras-en-prestaciones-laborales/

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

Yaneli Caamal Chay, habitante de la comunidad El Pocito, denunció a la subdelegada, Martha Poot Kumul, porque favorece con programas de viviendas y baños...

Lázaro Cárdenas

Exhorta el IEEJA a participar en Jornada de exámenes, Alejandro Cáceres Pérez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos...

Anuncios